martes, 21 de junio de 2011

"LA PRINCESA DE LAS BALLENAS" nada con ellas en el artico

En un acto de pasión científica, Natalia Avseenko, de 36 años, se aventuró a nadar desnuda en el gélido Ártico para domar a una pareja de ballenas belugas.


Entre lo natural y natural podríamos calificar la acción que concretó una científica rusa en el Mar Ártico. Como parte esencial de un controvertido experimento en el que Natalia Avseenko intentaba demostrar que era posible domar a las ballenas beluga en su propio hábitat, la investigadora de 36 años no dudó en desprenderse de su ropa y aventurarse a nadar en aguas con temperaturas bajo cero al lado de un par de belugas, mamíferos marinos que no necesariamente se caracterizan por se amigables con los seres humanos.


La razón de su desnudez es porque entre los investigadores marinos existe la creencia de que las ballenas belugas no gustan de entrar en contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buzo. Cuestionada sobre cómo pudo soportar sin problemas las...

temperaturas bajo cero de las aguas del Mar Blanco, ubicado cerca del Círculo Ártico, al Noroeste de Rusia, la audaz científica lo atribuyó al control corporal que ha obtenido gracias a su cotidiana práctica de yoga y de otras técnicas de meditación que ha tenido oportunidad de aprender. Supuestamente el humano promedio no podría soportar más de cinco minutos en aguas gélidas como las de este mar, pero Avseenko logró sumergirse durante casi once minutos.

Las ballenas belugas son famosas por su capacidad de gesticulación facial, un rasgo que, semejante a los humanos, les permite expresar su estado de ánimo. Y a juzgar por su reacción, Matrena y Nilma realmente gozaron de este épico threesome e interactuaron gustosamente con Avseenko.













Read more!

martes, 14 de junio de 2011

ALIMENTACION CRUDA - Omar Rost

EL LICENCIADO OMAR ROST, UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL RAW FOOD MUNDIAL, COMPARTE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS IMPORTANTES SOBRE LA NUEVA ALIMENTACIÓN HUMANA. MATUSALENICA, QUE SOLO DA VIDA A LAS CÉLULAS.

Enseñándonos las revolucionarias y prácticas formas de alimentarse que él encontró, investigando el fuego, desenlazador de nutrientes ya a los 42 años.
Omar Rost: omar_rost@yahoo.com.ar

Read more!

domingo, 5 de junio de 2011

E garcia - cursos



Nutrición pránica es un taller enfocado en desarrollar el máximo potencial de nuestro organismo y el pleno poder interior del ser humano, conectando con uno mismo, el Cosmos y la Madre Tierra. No se pretende dejar de comer ni beber necesariamente, sino todo lo contrario adaptar el cuerpo de forma natural a sus necesidades reales de sustento físico, mental emocional y espiritual; mediante el uso de efectivas herramientas para el diagnóstico/ Aplicación de ejercicios muy sencillos.


¿Te atreves a superarte a ti mismo/a?


Descarga el artículo completo sobre Nutrición Pránica en este enlace.

Más detalles del curso en pdf aquí.


¿ Pero qué es exactamente la Inedia y la Nutrición Pránica ?
¿ y qué diferencia existe entre ellas ?

Inedia es un término procedente del latín -de in (no) y edo (comer)- que designa una abstinencia definitiva o por un tiempo prolongada de alimentos, superior a lo que podría resistir un cuerpo humano en condiciones consideradas “normales” por los médicos. Todo ello es posible mediante la Nutrición Pránica.

Ésta consiste en el sustento físico, emocional, mental y espiritual de nuestro organismo gracias al flujo energético del prana -chi o fuerza vital- a través de los chakras y otros puntos claves del cuerpo.

La Nutrición Pránica nos abre las puertas a otras dimensiones y posibilidades hasta ahora desconocidas por nosotros mismos, nos prepara para nuestra próxima Iniciación, nos ayuda a recordar quiénes somos, cuál es nuestro propósito en la Vida y de dónde venimos; nos conecta con nuestro Yo Superior suministrando inagotable Luz, Fuerza, Vitalidad, Amor, Sabiduría y Poder Divinos.


Acerca del formador
Eugenio García es un Terapeuta Holístico que lleva 17 años trabajando en Terapias Complementarias y más de 10 impartiendo clases de las mismas ; su afán de superación personal / profesional y su compromiso con la sociedad actual le empujaron a crear en 2002 una técnica propia llamadaDigitopuntura en la Nueva Era y posteriormente a probar de forma vivencial los estados de retiro, silencio y ayuno propios de la Inedia.

Según el ponente “No todos estamos aún preparados para la Inedia total y de momento muchos no la necesitamos pero sí todos podemos dar un paso adelante, un salto cuántico definitivo en nuestra evolución humana tomando mayor porción del Prana que nos rodea. Mi aporte a la sociedad consiste precisamente en dotar de actitudes sencillas, recursos específicos y ejercicios prácticos que nos animen a recibir estas bendiciones energéticas de la Fuente, elevando nuestra conciencia y vibración de Amor Incondicional en el Mundo.”

En el curso Eugenio comparte con nosotros su experiencia personal en este terreno realizando el proceso completo de ayuno y depuración de los 21 días de la reconocida aerívora Jasmuheen y llevando a cabo su vida cotidiana por más de un mes sin comer y apenas beber. La original perspectiva que ofrece el terapeuta no se centra tanto en que dejemos de comer necesariamente y vivamos en la Luz; al contrario propone diferentes etapas o fases bajo las cuales todos podemos superarnos, adaptando los avances a nuestro estado evolutivo, gustos y preferencias individuales.

El taller vivencial consiste al mismo tiempo en un sistema de terapia sencillo y actual, diseñado específicamente para liberar de forma rápida y efectiva bloqueos físicos, emocionales / mentales y para la profunda limpieza energética.

En este sentido practicamos con profundas técnicas de respiración consciente, meditación, concentración e introspección. Trabajamos directamente con el prana y canalizamos prana de la forma más empírica posible, es decir, con experiencias reales, prácticas, demostrables y reproducibles.


Asimismo cabe destacar que “Nutrición Pránica” no se centra tan solo en alimentarse del prana, en poder tratar o tratarse a nivel terapéutico sino que implica un enfoque de autoconocimiento, de escucharse a uno mismo y de crecimiento personal muy intenso, por lo que no es necesario que padezcamos de problemas o enfermedades para realizar el curso, sino que simplemente deseemos mejorar nuestra vitalidad, salud integral y calidad de Vida.
El curso está dirigido a


Toda persona que desee superarse a sí misma y prepararse conscientemente para la próxima ascensión planetaria, optimizando la absorción de prana y conexión con uno mismo, la Vida, el Cosmos y la Madre Tierra.

Temario compartido del curso etapas I, II


Aproximación a los Sistemas Energéticos. El Hombre, un Ser macrocósmico y microcósmico.

El cuerpo, los meridianos, el prana y el aura. Limpieza del aura y medidas específicas para fortalecerla.

Tipos de prana y fuentes: solar, divina, terrestre, humana, sexual, mineral, los elementos, las interacciones con los espacios entre otras. Ejercicios de absorción pránica.

Meditación y respiración consciente. La presencia del Observador aquí y ahora.

Atención e introspección. Ejercicios de autoconciencia corporal. Respirando el Presente.

Rutina Diaria Vigorizante. Ejercicios Vigorizantes energéticos.

Funcionamiento de los chakras y meridianos. Ejercicios habilitando los canales y chakras para una más óptima y mejor absorción pránica.

Test Kinesiológico y energético. La autoescucha y el discernimiento. Ejercicios conectando y comunicando con nuestro Yo Superior. La toma de decisiones y la rendición a nuestro Yo Divino. Identidad y misión en la Vida.

Autodieta escuchando nuestro propio cuerpo. Autoproceso transformador. Personalización de nuestra elevación de conciencia paso a paso.

Requisitos para una Nutrición Pránica superior. El amor incondicional y la pureza de corazón. Los grandes Dadores. Sustentando nuestro cuerpo físico.

Sensibilizando nuestro organismo. Proceso depurativo. Proceso Transformador y ejercicios de iniciación.

Liberando el miedo, el apego, la ansiedad, el karma, las cargas acumuladas del pasado y las tensiones que impiden el correcto flujo de la abundancia y el prana en nuestras vidas. Reprogramando los códigos limitantes.

Elevando las bajas frecuencias a la Luz. Detección de interferencias externas que bloquean la Luz Astral. Ejercicios de transmutación energética.

Prejuicios y creencias limitantes acerca de la Nutrición Pránica: el peso, la imagen, el ayuno, las actividades sociales, la falta de autoconfianza, etc…

Autotratamiento y tratamiento a terceros canalizando prana.



Los contenidos específicos de este curso - en Durango -  son:

Etapa I – Aspectos físicos de la Nutrición Pránica : el acto consciente de comer, la autodieta, los procesos depurativos, las interferencias electromagnéticas que afectan la absorción de prana, las geopatías, las alergias y la toxicidad del organismo, los focos, los parásitos intestinales, la sobrecarga del hígado y de los riñones, el ejercicio diario y la rutina vigorizante, la limpieza del aura y la limpieza corporal, nuestro espacio sagrado en casa, la sexualidad consciente, el canto, el humor y la alegría, el contacto social, la conciencia solar, el contacto con la naturaleza, los elementos, los árboles y los animales.

Metodología del curso


Práctica, vivencial y participativa.

El temario propuesto es orientativo, muy amplio y no es posible abarcarlo todo ; por lo tanto varía significativamente según el grupo, respondiendo a las necesidades / inquietudes de los asistentes.

Los asistentes disponen de un manual de ejercicios ilustrados previo al taller que se enviará online para facilitar las prácticas y mayor comprensión durante el mismo.

Indicaciones para el curso

Abstenerse de tomar alcohol 24h antes del curso y durante el mismo, necesitamos nuestro Sistema Nervioso y organismo lo más limpio posible, puesto que vamos a habilitar y armonizar chakras es necesario realizar comidas ligeras, no pesadas, antes del curso y durante el mismo.

Dormir bien antes y durante el curso.

Los menores de edad (menos de 18 años) y mascotas no pueden asistir al curso.

Lugar
En Dharananda Yoga. C/ Gallanda, 16, Bajo. 48200 Durango (Vizcaya). Plano de la ubicación en el siguiente enlace.



Disfrutaremos de una comida compartida con los alimentos que cada cual traiga. Recomendamos aquellos más ligeros, sanos y vegetarianos : fruta, verdura, arroz, ensalada y similares.
Forma de pago

Aportación de 116 € por alumno
Bilbao Bizkaia Kutxa – 2095 0545 75 1009607466 – Titular Rosana Sagarna Agirre

Te agradeceremos realizar esta inscripción lo antes posible, con el propósito de administrar adecuadamente las plazas disponibles y pagar los gastos previos asociados al curso.

Por último, enviad email de confirmación de asistencia a rosagarna@yahoo.es indicando nombre, apellidos del alumno/s y teléfono/s de contacto.
Más información, contacto y reserva de plaza   Rosana Sagarna       rosagarna@yahoo.es
Tel: 941399057 / 634448599
Read more!

jueves, 2 de junio de 2011

Zinaida Baranova - Rusia

El nombre de la autótrofa más famosa de Rusia es Zinaida Baranova. La vieja señora de la ciudad de Krasnodar tiene 67 años de edad. Ella se acercó a su nueva existencia muy lentamente. Al principio dejó la carne, después se volvió a los vegetales. Ha vivido ya sin comida ni agua durante cuatro años y medio. Los científicos del Instituto Bauman examinaron su organismo y se sorprendieron al descubrir que la edad biológica de la mujer correspondía a una joven de veinte años


El profesor Spiridonov llegó a la conclusión que la pensionista era una señora perfectamente sana; todos sus sistemas y órganos, a excepción del estómago, funcionaban normalmente. De hecho, ella es una persona muy enérgica y vivaracha. 

Consiguió librarse de todas las enfermedades, incluso de las crónicas. Ella dijo, sin embargo, que fue bastante duro para ella conseguir acostumbrarse a la nueva forma de vida. Sufría calambres, agotamiento, boca seca, etc. Hubo momentos en que pensó que se moría. La salud de la mujer mejoró en un mes y medio.






Irina Novozhilova, presidenta del centro para la protección de los derechos de los animales, expresó su opinión sobre los individuos fenomenales que pueden vivir sin comida ni agua:




La idea de rechazar la comida como tal apareció hace tiempo. Los filósofos rusos, particularmente Vernadsky, pensaban en la posibilidad de que un ser humano viva de algo no material. Vernadsky estaba seguro de que el ser humano es una criatura energética que puede alimentarse a sí mismo de la energía del espacio. Alguna gente puede probar hoy que es posible vivir una vida normal sin alimento físico.

Hay un grupo de autótrofos en Moscú. Se reúnen en el Museo de Konstantin Vasiliev, en donde comparten experiencias entre ellos. Si una mujer alimenta de pecho a su niño hasta los siete años, por ejemplo, el niño podrá convertirse ya en un autótrofo a los ocho años, simplemente y sin dolor. Una madre autótrofa tampoco bebe ni come, pero tiene bastante leche para alimentar al bebé. Hay tales mujeres en Moscú. A menudo me relaciono con gente que rechaza comer completamente. Al principio se hacen vegetarianos, es decir, que excluyen todo los productos de origen animal de su menú, en otras palabras. Después de eso rechazan gradualmente el alimento vegetal también. Cuando la gente deja de comer alimento físico, también deja de consumir cualquier tipo de líquido. No beben nada.


Read more!